¿CÓMO CUIDAR NUESTRA PIEL EN VERANO?

Las altas temperaturas que estamos viviendo, pueden afectar a nuestra piel de diferentes formas: se puede deshidratar, secar o incluso volverse más grasa y con los poros más dilatados.
Además, es probable que nos apetezca más utilizar productos cosméticos frescos, de texturas ligeras y de rápida absorción (sin acabado pegajoso), lo que además de ser beneficioso para nuestra piel, también nos hará estar más cómodos durante el día.

 

LAS NECESIDADES DE NUESTRA PIEL EN ÉPOCA ESTIVAL

 

¿Qué necesita nuestra piel para paliar estas temperaturas? Toma nota y tu piel te lo agradecerá:
  • Productos ligeros y de rápida absorción: Reemplaza las cremas densas por cremas ligeras o lociones.
  • Una hidratación adicional para contrarrestar la deshidratación causada por el calor y las actividades acuáticas.
  • Antioxidantes para proteger la piel de los daños causados por los radicales libres como la radiación solar, la contaminación o el estrés, los cuales pueden acelerar el envejecimiento cutáneo.
  • Productos calmantes y reparadores: Ayudan a calmar, restaurar y fortalecer nuestra piel tras la exposición al sol, cloro o agua de mar.
  • ¡Mucho protector solar!: Es esencial aplicar (¡y reaplicar!) protector solar diariamente para proteger nuestra piel y prevenir la formación de manchas.

RUTINA DE BELLEZA IDEAL PARA EL VERANO

Si te preguntas qué productos son los más adecuados para cuidar tu piel en verano, aquí te ofrecemos algunas recomendaciones de productos ligeros y refrescantes, perfectos para esta época del año.
  • Usa como limpiador, un gel o una leche suave que emulsione, para que elimine correctamente todo rastro de maquillaje y de protector solar.
  • Ten a mano durante toda la jornada un tónico, bruma  o hidrolato, que puedas aplicar sobre el rostro, para que lo refresque y lo hidrate.
  • Utiliza cremas hidratantes ligeras, pero que contengan en su fórmula humectantes (para evitar la pérdida de humedad) y antioxidantes (para luchar contra los radicales libres).
  • En verano, es ideal utilizar un sérum día y noche que refuerce la hidratación. No es necesario que uses sérums en textura pesada o aceitosa, puede ser en textura acuosa o en cremigel.
  • Por supuesto, utiliza cada día tu protector solar, y si es de textura ligera que se absorba rápidamente, mucho mejor.

NUESTRA RECOMENDACIÓN:

En Fontclare, tenemos muy en cuenta las necesidades de la piel, tanto en invierno como en verano.
Como hemos mencionado más arriba, te recomendamos utilizar estos meses de verano una crema facial suave, ligera, fresca y muy hidratante como Cellular Renew, nuestra crema facial regeneradora y calmante, formulada a base de miel de manuka y un mix de ingredientes antioxidantes, reparadores y humectantes.
El refuerzo diario perfecto, para conseguir más nutrición y firmeza en tu piel pero sin aportar pesadez, lo tienes con Firming Sérum, un sérum con textura cremigel que se absorbe al momento, y deja la piel suave, hidratada y muy luminosa.
Te recomendamos que pruebes nuestro Pack Dúo Sérum + Crema Regeneradora, y te lleves ambos productos (perfectos para combatir el calor) a un precio muy especial.

 

Regresar al blog